Referendum

El pobre Manzano ha tenido suerte de momento. La prensa madridista (As y Marca) ha intentado por enésima vez enredarnos en temas menores mientras sigue defendiendo el gilcerecismo. Siete goles son medicina de la mejor. Y empezamos a pensar que Adrián va a resolver el problema Reyes. El Calderón lo refrendó ayer.
La Bolsa española se ha depreciado más de un 6% esta semana. Por el riesgo de referendum en Grecia unido a la constatación del terrible momento de la economía española. Parece que los mercados temen que los políticos europeos sean capaces de generar más dificultades en el camino de la recuperación. Y que los pueblos sigan votando por intentar aplazar la solución de los problemas.
Hay que recordar que España salió reforzada del referendum de la OTAN pero Europa ha padecido demasiados sustos postreferenda. En el modelo democrático vigente (elecciones de partidos), la consulta popular es muy peligrosa. Es un programa electoral con un solo punto. Y sin plazo limitado.
El BCE ha bajado el tipo de interés del euro un 0,25%. Draghi, su nuevo responsable, ha conseguido la unanimidad del mismo Consejo que subió los tipos hace 6 meses (con Trichet al mando). Ese es el mejor refrendo de su poder y de sus ganas de ejercerlo. El problema de la Deuda acabará cuando se cambien los estatutos del BCE. Y no hace falta referendum.
El Atleti juega en Getafe antes de la Almudena. En casa no hemos perdido y no hemos jugado mal. Getafe está muy cerca pero no es lo mismo. Confieso que el domingo veré el partido con más ganas. Con ganas de poder participar en el referendum del Calderón antes del derby.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: