Caen políticos, democráticamente.

La semana pasada se filtró el presunto interés del Villarreal por Adrián. Esta semana toca la posibilidad del traspaso/cesión de Reyes al Sevilla. Tras dos meses de competición, el entrenador está sentenciado y la plantilla en el mercado. En seis meses hará 25 años de la final de Zaragoza que coincidió con la entrada de Gil. ¿Es tan difícil que caigan?.
Se hace fuerte la tesis de los mercados como causantes de las salidas de los gobiernos democráticos. Una vez que se acepta la “lógica” culpa de los mercados, se abre el foco para dejar en evidencia la falta de legitimidad democrática. No estoy de acuerdo. Los traidores a Berlusconi (o valientes italianos de bien) se sientan en el Parlamento. Zapatero se va tras unas elecciones planteadas para intentar minimizar el daño a su partido.
El problema de la Deuda italiana es demasiado grande para permitir soluciones sencillas. Nunca pensé que llegaríamos tan abajo. Pero la pelea política para redefinir Europa se está llevando hasta límites muy peligrosos. El daño está hecho y la solución sigue entre Londres, París y Berlín.
El BCE no es inocente. Comprar solo 100 millones de euros de bonos italianos mientras pagan un 5% más que los alemanes a 10 años no es cumplir el plan de agosto. No han querido cerrar la herida para que supure y preparar la “Solución Final”. Y para que las Letras italianas paguen más del 6%.
La aceleración del proceso se debe a la indiferencia del BCE ante la ampliación de las exigencias de colateral en las operaciones de repo (compraventa con pacto de recompra) de Deuda a corto plazo. Lo pagará en la próxima subasta de liquidez que será enorme y asustará en los Telediarios.
Los políticos griegos e italianos demuestran la flexibilidad de las reglas democráticas. Y las soluciones definitivas pasarán por elecciones democráticas . Los nuevos gobiernos que salgan de las elecciones de 2012 tendrán que preparar los nuevos Tratados que serán ratificados democráticamente.
Y el Atleti, en Egipto. Algo de la “Primavera árabe” y del Movimiento Indignado debería estar pasando con los rojiblancos de corazón para que caigan los dirigentes y dueños.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: