Sin ingleses

El Atleti se ha garantizado seguir en Europa, mejorando el lamentable resultado del año pasado. Esperemos que el Albacete (Segunda B) no nos despida de la Copa. De hecho, han sido los equipos ingleses las únicas sorpresas de la fase de grupos de la Champions.
Confirmada la renuncia británica a participar en la nueva Europa, el papel de España puede verse fortalecido. La tarea de Rajoy debe ser arbitrar la relación entre Francia y Alemania tras el fracaso de la Italia de Berlusconi.
El Banco Central Europeo vuelve a la casilla de salida (tipos cortos al 1% y liquidez total para los Bancos). La European Banking Authority (EBA) da una nueva vuelta de tuerca a las necesidades de capital de los mismos Bancos. Sarkozy se apunta a la idea de los Bancos comprando Deuda pública y financiándola a corto en el BCE. Ya salió muy mal una vez. Que sea factible esta vez, depende de Merkel y de los Bancos.
Difícil para los españoles. La solución dada a la CAM, otra vez sin dinero público, pone en cuestión la profundidad del proceso de limpieza de balances realizado hasta ahora. Banco de Sabadell ha hecho mucho mejor negocio que Banco Popular. Los 5,3 miles de millones de euros del Fondo de garantía de Depósitos, marcan la diferencia.
Si hay que canjear preferentes (o cuotas de la CAM), colocar convertibles, hacer fusiones ,cerrar sucursales, reducir plantillas, dar la información al BCE para que te acepte el papel para “repo”,…va a ser difícil encontrar hueco para financiar la economía.
En la segunda vuelta veremos en el Calderón a casi todos los buenos (11 partidos por 150 euros). Y, además, Copa y Europa League (con ingleses). La vida sigue tras la cumbre europea y el clásico de nuestra Liga bipolar.

Anuncios

One Response to Sin ingleses

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: