Dos meses mas

La llegada de Simeone y Burgos al banquillo del Atleti cierra la locura. Manzano (un buen atlético) no ha entendido a sus jefes ni a los jugadores. Y no entiende a los medios y su peso en la afición. Dentro de dos meses veremos cómo va el Cholo. Lo tiene muy difícil. Este equipo tiene que cambiar casi todo.
La subasta del medio billón de euros no ha generado liquidez.La clave es la del mes de febrero en la que se llevará nuevo colateral. Las subastas no son más que disposiciones de una línea de crédito. Para incrementar el límite tienes que poner garantías aceptables. La decisión del Banco de España sobre los préstamos va a definir la capacidad de aprovechar o no la oferta de tres años al 1%.
Y , mientras tanto, a ampliar el recurso a Alemania que es el prestamista del BCE (target 2). Y el 1 de marzo nuevas reglas del juego. Los italianos consideran que no hay que acumular Deuda en el balance de los bancos por el posible coste en capital. Ya he dicho que el capital es la única materia prima escasa del negocio bancario. Y el BE me temo que sigue trabajando para favorecer la solución de los grandes a costa de los pequeños.
El nuevo Gobierno empieza bien. Puntual ,ordenado, serio y valorando la situación sin dramatismos. Tienen dos meses para establecer las bases de su gestión. Y encuentran un terreno abonado para aceptar el tratamiento: reforma laboral, bancaria y fiscal.
Es Nochebuena otra vez. Tenemos toda la vida para agradecer al Niño que nos haya regalado la oportunidad de ser mejores. Pero hoy es más fácil intentarlo. Feliz Navidad.

Anuncios

One Response to Dos meses mas

  1. manuel sanchez dice:

    B dias.
    Me ha encantado este ultimo blog como cierre de año.
    Feliz Navidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: