Fiestas

El año acaba en fiesta. Los alevines nos permiten sacar pecho y 5.000 atléticos se juntan para acoger al Cholo y mantener la fe. Pero Reyes se va y deja muy poco dinero para pagar nóminas y refuerzos imprescindibles. Y nos devuelven al seguidor que tuvo la suerte de poder llegar a jugar con la rojiblanca.
El Banco Central Europeo hace el negocio del siglo. Presta al 1% (con garantías) y le depositan el dinero al 0,25%. Los bancos tapan sus agujeros con el dinero de sus pobres accionistas. Pagan al FAAF (¿alguien se acuerda de aquellas “ayudas”?), pagarán las emisiones avaladas que vencen en primavera y ; en una vuelta de tuerca más, Sabadell paga el aval del Estado (más de 50 millones de euros) para ampliar su cartera de papel descontable en la subasta de febrero.
El Banco de España escribe 46 páginas de “Nota técnica” para explicar que deja todo como estaba antes de la decisión de ampliar el rango de activos elegibles para garantizar el acceso a BCE. Es decir, como le parezca. Algún día todos los bancos serán iguales ante la Ley.
El Gobierno de Rajoy comienza su andadura subiendo impuestos a los que pagan siempre. No me gusta. No me gusta que demasiada gente sólo esté para recibir del Estado. No me gusta que el primer acto oficial de Botella sea entregar pisos hechos con el dinero (mucho) de todos a unos pocos. Creo que hay que poner precio a los servicios públicos y abrir una cuenta (virtual) a cada ciudadano con lo que paga y lo que recibe. No todos somos iguales ante la Ley y todos somos distintos ante los servicios públicos.
Creo que el tiempo tiene que entrar en el concepto fiscal. Si el Estado me financia la carrera universitaria , tendré que pagar. Si me cura un problema cardíaco, tendré que pagar. Y, por eso, quiero pagar mis impuestos siempre. Y, ojalá acabe mis días con un montón de pasta en mi cuenta virtual.
Ultimo post de 2011, que Gloria lleve. No creo que al acabar 2012 estemos peor que ahora. Y podremos disfrutar más de las Fiestas.

Responder

