¿Renacimiento?

Se anticipa lleno en el Calderón para recibir a Simeone. También a Molina. Poca gente recuerda cómo Molina se tuvo que ir para dejar su puesto a Toni, el del gol de Tamudo en una final de Copa camino de Segunda. Ni cómo llegó (goleado) para llevarnos al Doblete. Un buen resumen del gilismo.
Perder la triple A es mala noticia. Pero no pagar las deudas es mucho peor. La Generalitat Valenciana cotiza a precios de impago (he visto su emisión en francos suizos al 19%). España, el Reino, ha dejado construir demasiadas malas reputaciones de emisores que abusan de su protección. No tiene sentido encontrar al FADE, FROB, ICO, avaladas, FTPYMES, CCAA y sus propias avaladas,…compitiendo en los mercados.
Pero, no escarmentamos. Se ha anunciado un nuevo aval de hasta 100.000 millones de euros para las entidades financieras que se dará a quienes lo pidan, el Banco de España diga que son riesgo asumible y paguen un 0,5%. Paguen aunque luego no emitan.
Y, mientras tanto, se vende Unnim con 5.000 millones de euros asegurados. Y se anuncia que el 15 de febrero se abre un nuevo baile de fusiones y no tan fusiones. El Estado no va a poner un duro y no ha conseguido un duro para el presunto banco malo. Que lo paguen los empleados y los clientes, además de los accionistas.
El BCE se sigue forrando con los depósitos al 0,25% pero , además, gana bastante a su posición (no querida) de Deuda española. Los obedientes bancos patrios se quedaron el 30% del dinero del BCE al cierre de 2011 y se han puesto a comprar más Deuda. ¿Quién rescata a quién?.
El Atleti de Málaga no deja la mediocridad. Jugó muy mal contra un rival cansado y pendiente de su eliminatoria de Copa. No creo en el Renacimiento de unos jugadores sobrevalorados. Y con Adrián y Turá viendo a Juanfran y a Salvio jugar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: