Pantano barométrico

Pocas semanas más largas que las que median entre la ilusión y la realidad. Ilusionante fue el primer tiempo del Atleti. Y la realidad se verá mañana en Anoeta o el lunes en El Sadar (bueno, Reino de Navarra). También estamos en el descanso del clásico de Copa que los seguidores de Pepe aprovechan para recordar a Panadero Díaz y a Simeone. Sólo se acuerdan de nosotros para lo malo.
El periodo entre las dos subastas del BCE a 3 años está resultando extraño. A un lado, España colocando su Deuda a los españoles (ICO colocó el 92% de su emisión a inversores nacionales). Y al otro, los bancos europeos llevando su liquidez al BCE para asegurar. Siempre que se producen estas situaciones, los cobardes lo cuentan. Aviso.
Y la economía española sigue esperando las reformas. El pantano data de la convocatoria de elecciones. Medio año después, seguimos pendientes de la reforma laboral. la del sistema financiero y la de la financiación de las Comunidades Autónomas. Y el grifo sigue abierto.
Donde se acaba la tranquilidad es en Europa. El día 30 se debe cerrar el canje griego, se empezará a hablar de crecimiento, de anticipo de fondos e inversiones y del fin de las vergonzosas ayudas agrícolas. Los alemanes avanzan.
Dije que los bancos habían sufrido demasiado en Bolsa y el mercado empieza a ajustarse. Los índices americanos están subiendo fuerte y el dólar no cede. Creo que van demasiado ráoido pero es un tren para el que habría que sacar billete pronto. La economía USA crea empleo y genera resultados para sus empresas mientras Europa sigue en crisis.
El Príncipe de Asturias ha sido fotografiado en Fitur observando la maqueta de nuestro futuro estadio. Paciencia. No volvemos al Calderón hasta el 5 de febrero. Poco rendimiento para el abono. Como la lluvia de este invierno empantanado en el anticiclón permanente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: