Lunes

Me quejaba de lo larga que es la espera y toca llegar al lunes para confirmar que volvemos a seguir a un equipo. Es el signo de los tiempos. Esperar para renacer y necesitar confirmación cuando las sensaciones son buenas.
El lunes 30 está marcado con Cumbre europea. Los mercados esperan el acuerdo sobre Grecia y un mensaje en clave de crecimiento. No quieren que se pronuncie la palabra “default” aunque , a veces, dan ganas de ver qué pasaría con los americanos pagando parte de la factura.
Rajoy busca que le dejen cumplir incumpliendo. Me explico. Es necesario un esquema de reducción del déficit público menos agresivo que el actual para evitar que la economía entre en barrena. Olvidar el 4,4% en 2012 y el 3% en 2013 a cambio de reforma laboral y reforma del sistema financiero. Lo conseguirá.
Y , por tanto, el lunes empieza la semana decisiva para muchos trabajadores, especialmente del sector bancario. Se van a perder “derechos” y se van a destruir muchos empleos. A cambio, se devolverá la esperanza de recuperación al conjunto de la economía española. Espero que el sacrificio de algunos sirva para todos.
Acaba la cuesta de enero que anticipa la de febrero, marzo,…Hay que pensar que se acerca junio cuando espero que llegue el punto de inflexión. Hay que llegar, como se llega al martes tras un lunes.
El final de este extraño lunes nos verá jugando en Pamplona. Hará frio y es un campo duro. Pero la recompensa puede ser muy grande adelantando a los rojillos en la clasificación y en el “goal average”. El Bilbao y el Español nos han puesto los deberes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: