Descuento

Empiezo a descontar que el Atleti juegue bien y que sea sólido. Me siento bien viendo jugar ,como Simeone quiere , a los dos equipos. Y espero el partido contra el Barcelona con la emoción que solía ser. Con independencia del resultado (hay que ganar), me parece que vamos a jugar desde la igualdad. No recuerdo la última vez que fue así.
Se ha llegado a un acuerdo sobre el descuento a aplicar en la Deuda griega, en las preferentes minoristas (el canje por convertibles lo incorpora implícito) y en los precios de las emisiones avaladas españolas. El “carry trade” es tan famoso como desconocido. Ni la Deuda se compra al 3% sin riesgos, ni el coste pagado al BCE (1%) es el único. Por ejemplo, si emites avaladas como Bankia o Unnim, pagas el aval por todo y sólo puedes descontar el 80%. Es decir, para comprar Deuda al 2,80% a 3 años, pagas el 1% al BCE más el 1,2% de aval real y; además, los impuestos y los sustos en la cartera. Un negocio muy discutible.
El Gobierno parece decidido a que el “carry trade” se dedique a descontar las facturas de los proveedores de las Administraciones (Comunidades y Ayuntamientos). Si se acerca a los 30.000 millones de euros, en junio estaremos tocando fondo como anticipé.
Y tocará acordarse de la inflación. Me he equivocado gravemente con la velocidad de vuelta de los tipos de interés a niveles normales. Pero pasará. El IRS a 7 años está por debajo del 2% y nuestra economía sigue a variable. Y el petróleo en máximos en euros. Tic,tac,tic,tac. La inflación nos salvará o nos matará.
Además, Europa nos va a hacer un descuento en el objetivo de déficit para este año. No vendrá mal para reducir el descuento a nuestras nóminas o a nuestra capacidad de consumo.
Dije que se silenciaba el beneficio del Estado con el FAAF. No es verdad. Expansión se atrevió a publicar un resultado (1.800 millones de euros). No lo encuentro en Google y no es trending topic en Twiter.
La Seguridad Social ha embargado un colegio. No se atreve con los clubes de fútbol. Eso está descontado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: