Las apariencias engañan

El Atleti perdió contra el Barcelona. Creo que todos los seguidores tenemos la sensación de haber visto futuras victorias. El esfuerzo del segundo tiempo nos permite hablar de árbitros y de jugadas puntuales. Dejar atrás las apabullantes derrotas habituales.
Los préstamos del BCE no son ayudas. Los 750.000 millones depositados al 0,25% en el propio BCE no son ayudas. La emisión de Banco CAM avalada por España y con un coste para el emisor del 5,5% a 5 años, ha sido preferida por “lo peor de lo peor” a la presunta ayuda. El Banco Popular ha elegido emitir a 18 meses al equivalente a euríbor más 275 p.b.
Los mercados (¿ya no son malos?) han comprado 1000 millones de Deuda española, vencimiento abril de 2014 al 2,069%. Va a ser difícil hacer beneficios “fáciles” con la Deuda. Salvo que se participe en el préstamo para Comunidades y Ayuntamientos a 10 años. Bueno, a 5 más 5. Los bancos cobran en 5 y los deudores pagan en 10. Y, en medio, el Estado.
El Banco de España ha creado un problema mayor con la solución al Banco CAM. Ahora, el proceso de reestructuración se ha convertido en una subasta para ver quién pide más protección. Unicaja, Bankia y los compradores de Unnim lo demuestran al exigir cambios en las valoraciones de Caja Duero/España, Bancaja/Banco de Valencia y la subastada Unnim.
El nuevo objetivo de déficit (5,8%) supone rebajar un 2,7% el fracaso de 2011. Mucho más agresivo que el 1,6% que debía haber sido (del 6% al 4,4%). Y partiendo de una situación de recesión (-1,7% de crecimiento previsto). No parece un objetivo sencillo ni cómodo.
Esta noche nos jugamos mucho más de lo que parece. Sin Diego, sin Godín, sin Ardá, sin Falcao. Pero contra Reyes y Michel. La puerta de Europa se puede llamar Sevilla. Y el jueves se llamará Besiktas y Simao.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: