Deuda social.

El Atleti es líder en deudas con el Estado. Debemos 120 millones de euros o más. Seguro que están al corriente de pago y que Adrián y Juanfran serán las próximas cuotas. Pero que nos quiten lo bailado en Estambul. A los alemanes les va a costar ganar pese a nuestra deuda.
Europa nos condena al 5,3% de déficit público sobre PIB en 2012. Es muy poco realista pensar que vamos a ser capaces de bajar del 8,5% al objetivo con una rebaja del PIB del 1,5%. Si suben las retenciones del IRPF pero bajan los sueldos, el ingreso para Hacienda se reduce por efecto de la progresividad del impuesto. El ingreso incremental se tiene que producir en impuestos indirectos. Y la reducción de gastos en los de personal si no se pueden bajar los servicios públicos. Mismos médicos,profesores, jueces,…pero más baratos.Y políticos menos caros.
La buena noticia es la decidida política monetaria para crear inflación. El compromiso de la Fed de mantener los tipos extremadamente bajos hasta 2014 permite pensar en una inflación de activos. Las Bolsas suben y el mercado norteamericano de la vivienda empieza a dar señales de vida mientras los Bancos superan sus tests de capital.
En España, la Bolsa no sube. Telefónica y Repsol en mínimos, el sector eléctrico pendiente del BOE, los Bancos intentando sobrevivir al BOE. La seguridad jurídica no existe. ¿Influye en el 5,2% del Bono frente al 2% del Bund?. ¿Influye en el sobrecoste (200 p.b.) que pagan Madrid o Aragón frente al Tesoro?.
Y la Huelga General del día 29 como inicio de la campaña de movilizaciones que nos traerá el buen tiempo. No creo que ayude. Y no conocer el Presupuesto, tampoco.
El equipo viaja a Mallorca sin pasar por Madrid y recibe al equipo que acabó con el ManU el miércoles a las 20h. ¿Lo volveremos a ver en la final de la Europa League?.De momento, me apunto que nos debe ayudar a acercarnos a la Champions 2013 para que podamos recortar nuestra deuda social.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: