Sufrimiento

El sorprendente golazo de Salvio nos permitirá esperar al Jueves Santo confiados en añadir leña al fuego alemán. Pero el juego del equipo se ha vuelto a caer: Mallorca, Zaragoza, segunda parte del Besiktas, todo el partido del Hannover 96. Recuperar a Diego y Thiago no parece razón para no sufrir.
La huelga general del 29M aumenta el sufrimiento de la economía española. Y las elecciones andaluzas y asturianas. Y el retraso del Presupuesto (para nada). Y la ejecución de las cuentas públicas hasta febrero. No nos queda mucha capacidad de error.
La operación de La Caixa con Banca Cívica refuerza todas las dudas sobre el sistema financiero. El banco catalán soporta el 17% de los recursos del Fondo de Garantía de Depósitos y es el mayor contribuyente. Sin embargo, exige un incremento de provisiones de 2.000 millones de euros a sumar a las del Real Decreto de Guindos y renuncia a un Esquema de Protección de Activos tipo Unnim o CAM.Las acciones de Caixabank y de Banca Cívica caen con fuerza en la semana.
Gana el FROB que se garantiza recuperar su dinero invertido en Cívica.Ganan los tenedores de preferentes de Cívica (es un escándalo el muy distinto tratamiento por CNMV y Banco de España de situaciones parecidas). Pierden los empleados y los dueños de los locales de las centenas de oficinas a cerrar.
Tras Popular/Pastor, Ibercaja/Caja 3, BBVA/Unnim, Sabadell/CAM, Unicaja/CEISS y Caixabank/Cívica, siguen sin solución demasiados temas. El día 21 sabremos qué pasa con Bankia y,probablemente, acabe el sufrimiento de un sector aplastado.
El Atleti tiene tres estaciones penitenciales antes de la Pascua y el derby. Getafe, Levante y más Hannover 96 van a generar mucho sufrimiento a un equipo doliente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: